Presentacion

 

 

 

 

 

  

 

 

Queridos amigos y socios de la Casa de Madrid en Barcelona

Al cumplirse los primeros sesenta y nueve años de la historia de esta nuestra Casa de Madrid en la Ciudad Condal y haber sido elegido presidente de la misma, afronto esta responsabilidad con una enorme ilusión y con el afán de desarrollar esta tarea que me habéis encomendado con entusiasmo, con espíritu de entrega y con voluntad de servicio en un trabajo que ha de centrarse en “servir a”, en lugar de “servirse de”, practica cada vez más común, por desgracia, en nuestra sociedad.

  Somos madrileños y catalanes. Y ser madrileños y catalán es pertenecer y estar identificados con nuestras ciudades de origen y residencia, con estas comunidades que son un poco rompeolas de España. Somos, y esta CASA, en especial, crisol de todas las regiones de España. Cuántos de nosotros tenemos entre nuestros ancestros, sangre de múltiples procedencias de España.En otro orden de cosas, y aun para los agnósticos o incluso para los poco creyentes, con el debido respeto.
Esta nueva Junta y en especial este mes de mayo, nos ponemos bajo la protección, como en nuestra infancia, cantando aquello de “con flores a Maria, que madre nuestra es”. Para los madrileños, esa madre es la Virgen de la Almudena o la castiza de la Paloma.

   ¿Qué madrileño? Admite referencia ofensiva a la Virgen de la Paloma?. A la de nuestra zarzuela, a la de “¡Julian, que “ties” madre!”. A la que, indudablemente se refería Antonio Machado cuando en sus versos nos recordaba que “un hombre no es hombre, hasta que no oye su nombre de labios de una mujer”.

Y ante el reto de un año muy difícil, pero siempre esperanzador y aceptando un tercer mandato como Presidente de la emblemática Asociación Casa de Madrid y con el orgullo de una valiente y dinámica Junta Directiva.
Florencio Garcia Cuenca
Presidente
CASA DE MADRID EN BARCELONA

E:Mail=casademadridbarcelona@gmail.com